México, el rey de la CONCACAF.
Por: Redacción
Con un golazo de Jonathan dos Santos, la Selección Mexicana venció 1-0 a los Estados Unidos y se proclamó campeón de la Copa Oro por octava vez en su historia, siendo así el máximo ganador de la Confederación.
Relacionado: Los memes de la llegada de Gio al América.
México consiguió su título número once a nivel de selecciones absolutas en el área, siendo el amo indiscutible de toda la región.
PUBLICIDAD
El XI inicial de Gerardo Martino fue: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro.
Relacionado: La fecha del debut de Giovani.
El Soldier Field de Chicago fue una auténtica fiesta mexicana, con la mayoría del los más de 62 mil espectadores en el recinto estadounidense que hicieron sentir ajeno a los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Ochoa fue de nueva cuenta la figura de México en la gran final, con un par de atajadas evitó que cayera el primer tanto de los estadounidenses, sin duda Ochoa es todo un referente en la Selección, se ganó por completo a la afición por sus actuaciones, en especial contra Costa Rica y Estados Unidos.
México falló un par de ocasiones en el segundo tiempo, por que, en la segunda mitad, México se apoderó totalmente del juego y del estadio, una auténtica fiesta azteca en Chicago, cuando parecía que el partido terminaría empatado, llegó Jonathan dos Santos quien le pegó de maravilla, el balón pegó en el travesaño y se metió en el fondo de la red estadounidense.
PUBLICIDAD
Así fue el golazo de Jonathan dos Santos:
Relacionado: "Los sueños se cumplen": Giovani dos Santos#PasiónPorTuSelección— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 8 de julio de 2019
¡QUÉ GOLAZO! ¡QUÉ GOLAZO! ¡QUÉ GOLAZO!
EN VIVO https://t.co/Zzd47Qwo1P pic.twitter.com/1CZZq3z5Ti
Los estadounidenses no tuvieron capacidad de reacción en el tiempo restante y el árbitro señalaba el final del encuentro, México se coronó campeón de la Copa Oro por octava vez en su historia, pero no solo eso, Guillermo Ochoa se llevó el premio al mejor arquero y Raúl Jiménez al MVP del torneo.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Publicar un comentario