¿Cuánto beneficia la Copa Oro a México? (económicamente).
Por: Redacción
México no tienen ninguna prisa por regresar a la Copa América que sin lugar a dudas tiene un nivel mucho mejor que el que tiene la Copa Oro, y es que simplemente no existe comparación entre las selecciones de ambos países, mientras en Sudamérica acumulan 9 Copas del Mundo, en Concacaf solamente una Copa Confederaciones, ganada por México en 1999.
Relacionado: ¡OCHOA! México a semifinales de Copa Oro.
Mientras en Sudamérica participan las mejores selecciones del mundo como Argentina y Brasil, en especial este último que es el máximo ganador del Mundial con cinco títulos, en Concacaf juegan selecciones que ni siquiera están afiliadas a la FIFA.
PUBLICIDAD
Pero si es así, entonces ¿Porqué México prefiere a la Copa Oro en lugar de la Copa América? El hecho de que se jueguen simultáneamente ambos torneos no era un impedimento para el tricolor ya que, en 2015 sucedió lo mismo y México sí participó en la Copa América de Chile y además fue campeón de la Concacaf.
Relacionado: Nicolás Benedetti no estaría en la pretemporada.
Pero la verdad es que la Copa Oro es una mina de oro para México, y nuestra selección para la Confederación, y es que el único beneficio que tiene nuestro país es meramente económico ya que está lejos de ser un torneo competitivo deportivamente hablando.
PUBLICIDAD
México no llegará a ningún lado jugando contra países que tienen un nivel similar al del Ascenso MX o peor, ¿de verdad creen que México trascenderá en Qatar 2022 jugando contra Cuba, Martinica, Bermudas, Haití, El Salvador o Nicaragua?.
Relacionado: 29 de junio, "el día maldito del tricolor"
Si es así sería una mejor opción que México organizara partidos contra equipos de la Liga BBVA que tienen un mejor nivel que el resto de países de la Concacaf, a ti aficionado, ¿qué te llama más la atención, un México vs. Bermudas o quizá un México vs. América, Monterrey o Tigres?
PUBLICIDAD
Otra buena opción sería invitar a otras selecciones a la Copa Oro, de Asia o África, en cualquiera de los dos, tienen un nivel más alto que los caribeños, sería un torneo más atractivo y competitivo.
Relacionado: Mateus Uribe habría pedido su salida del club.
Pero como lo dijimos, la Copa Oro es una mina de oro para la Selección Mexicana y las televisoras, no solamente Televisa y TV Azteca sino todas las demás como ESPN, Imagen TV, Fox Sports, Univisión y Telemundo, en beneficio económico es realmente increíble, cuánto dinero es capaz de generar México en un torneo tan malo.
PUBLICIDAD
Quizá no lo sepas pero al ganador de la Copa Oro se le otorga un premio de 1 millón de dólares, que le caen muy bien a la Federación, supuestamente ese dinero se usa para fomentar el desarrollo futbolístico en México ¿lo crees?, mientras que si son subcampeones se quedan con medio millón de dólares.
Relacionado: América paga 5 mdd por Nico Benedetti
El tercer lugar se hace de 250 mil dólares y el cuarto lugar de 150 mil, es decir, que Méxuci tiene asegurado un mínimo de casi tres millones de pesos en premios, un buen motivo para ir aunque futbolísticamente no crezcas nada, ¿verdad?
PUBLICIDAD
Ahora, las televisoras, hacen su agosto con la Copa Oro, ¿no lo crees?, en la final del 2015 donde México robó a Jamaica, 30.4 millones de personas en México vieron el partido, un partido molero pero que provocó que 1 de cada 4 televisiones en México sintonizaran el Canal 2 o el Canal 7.
Relacionado: Esto pide América por Guido Rodríguez.
Según el portal Deportes Inc, el precio de un anuncio de 20 segundos en el medio tiempo es de 528 mil pesos, o lo que es igual a 26,400 pesos por segundo, un gran motivo por lo que Televisa y TV Azteca no quieren que México deje la Copa Oro.
Los anuncios antes o después del partido por el mismo lapso de tiempo tenían un precio en 2015 de 459 mil pesos, ahora ¿cuántos anunciantes no vemos en cada partido de México?
PUBLICIDAD
Pero eso no se quedaba ahí, a medida que México avanza en el torneo, los precios van aumentando lógicamente, para la final contra Jamaica, las televisoras cobraron 703 mil pesos por un anuncio de 20 segundos, o lo que es igual a 35,150 pesos por segundo.
Relacionado: América rechazó millonaria oferta por Bruno Valdez.
En la Copa Oro del 2017, la Concacaf ingresó más de 90 millones de dólares, una cifra increíble para un torneo de tan mala calidad, posiblemente el peor torneo a nivel de confederaciones en el mundo, por ello la Copa Oro se juega cada dos años.
PUBLICIDAD
Los estadios en la Concacaf casi no se llenan durante la Copa Oro, y en verdad ¿a quién le puede interesar un partido entre selecciones no afiliadas a la FIFA?, pero ese no es el caso cuando juega México.
Hasta al momento la Selección ha recaudado a 248,472 aficionados en cuatro encuentros, es decir, 62 mil 118 por partido, suponiendo que la entrada cueste 100 dólares, esto significaría que México recaudaría más de seis millones de dólares por encuentro... ¿contra Cuba?, qué vergüenza.
PUBLICIDAD
¿Te interesa algún otro tema? Sea cual sea búscalo aquí:
Entradas anteriores:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Comentarios
Publicar un comentario