GOLEADA HISTÓRICA DE AMÉRICA SOBRE PUMAS.

GOLEADA HISTÓRICA DE AMÉRICA SOBRE PUMAS.


Ayer vivimos un capítulo histórico en el fútbol mexicano, la mayor goleada del América hacia los Pumas de la UNAM, con lo que América está en la gran final de la LIGA Bancomer MX donde tendrá otro clásico frente a Cruz Azul.

Después del partido en Ciudad Universitaria donde las Águilas dejaron ir dos buenas oportunidades contra los universitarios, parecía que Pumas tenía una buena chance de avanzar a la gran final, necesitaba de dos goles para obligar al América a golear, pero la historia fue completamente diferente.

Pumas salió al campo muy distraído, contrario a los jugadores azulcremas que fueron contundentes, bastante contundentes, apenas al minuto 8' ya lo ganaban por conducto de Renato Ibarra:
El ecuatoriano dio una gran exhibición de fútbol, el América tuvo jugadas importantes por su banda que se reflejaron en el marcador, sin lugar a dudas debe de ser titular ante Cruz Azul.

Minutos después los universitarios anotaron el que sería su último gol de la eliminatoria en una jugada prefabricada, por conducto de Carlos González: 

Contrario a lo que había pasado en partidos anteriores, América no se encerró con el gol universitario, al contrario, fue a buscar un tanto más, y lo consiguió inmediatamente, otra vez el defensa goleador, Bruno Valdez:

Con este gol, Bruno Valdez se afianza como el máximo goleador azulcrema en el semestre con ocho tantos, cuatro en la fase regular, uno en la Copa y tres en la liguilla.

Definitivamente no fue la noche de Saldívar, tuvo una pésima participación como la tuvieron sus demás compañeros, cometió un error gravísimo que le costó un gol a Pumas, con este escenario los universitarios ya necesitaban dos goles.

Roger Martínez aprovechó el error del arquero rival y la mandó hasta el fondo de la red, América ya gana 3-1 a Pumas: 

De esta manera culminaba la primera parte en el Estadio Azteca.

Segundos después de haber comenzado el complemento llegó el cuarto gol de las Águilas, un verdadero golazo de Guido Rodríguez, de bolea venció a Saldívar, un disparo muy potente, los de Miguel Herrera ya goleaban 4-1 a Pumas que ahora necesitaba 3 tantos: 

La cosa no quedó ahí, cinco minutos después, América agarró mal parado a Pumas y lo aprovechó para aumentar su ventaja, Diego Lainez fusiló otra vez a Saldívar como en la ida en Ciudad Universitaria.

El marcador global ya era de 6-2, los de Patiño ahora ya tenían que meter cuatro para eliminar a las Águilas: 

América bajó la intensidad del juego, Pumas estaba desecho, no podía ni siquiera hilvanar cinco pases seguidos cuando América ya le había robado el esférico, y por si fuera poco, un error más de Saldívar, empujó a Roger Martínez, el árbitro señaló la pena máxima.

Emanuel Aguilera desde los once pasos convirtió el último tanto americanista, por poco y Saldívar lo evitaba:  

LEE: América ya tiene cobrador de penales.

Culminaba el partido en el Coloso de Santa Úrsula, América trapeó el suelo con Pumas, fue amo y señor de todo el encuentro, Pumas fue un desastre, una vergüenza, un equipo que jugó sin garra, sin ímpetu, un partido que quedará para la historia.


Ahora América es el segundo finalista, enfrentará al líder del torneo, el Cruz Azul, otro partido histórico.


PUBLICIDAD


Comentarios

Entradas populares