¿América apoyó a Salvador Cabañas?

¿América apoyó a Salvador Cabañas?


Salvador Cabañas fue uno de los mejores jugadores del América en este siglo, un jugador desequilibrante, brillante con el balón, escribió páginas gloriosas en la historia del club, cómo olvidar aquellas noches mágicas de Copa Libertadores o Copa Sudamericana en las que Cabañas se llevaba todos los reflectores.



En 2010 Cabañas estaba apunto de partir hacia nada más ni nada menos que al Manchester United, el club más exitoso del Reino Unido, pero el 25 de enero de ese mismo año recibió un balazo en la cabeza, su exitosa carrera había llegado a su fin.

América y Paraguay se enfrentaron en el Estadio Azteca, era el homenaje a Salvador Cabañas, mucho se especuló si el club de Coapa había ayudado o no al paraguayo en su tragedia, el mismo Cabañas respondió: 
"(La Federación paraguaya) me ha ayudado mucho, pero quienes se portaron mejor fueron los dirigentes del Club América. Ellos pagaron toda mi recuperación. Estuve más de seis meses en el hospital. Yo quería volver a jugar para retribuir algo de lo que habían hecho, pero no se pudo."
Se sabe que quienes no apoyaron a Cabañas fue su esposa y su representante, quienes se encargaron de dejar en la calle al delantero azulcrema.



Salvador Cabañas es el séptimo mayor goleador en la historia del América, con 98 anotaciones se ubica por encima de Carlos Reinoso (95) y por debajo de Eduardo González Pálmer (102). 




Comentarios

Entradas populares